Logo 20x14 transparent

Arte Paliativo cree firmemente en el potencial de sus trabajadoras profesionales, las cuales son imprescindibles para llevar a cabo las sesiones individuales y grupales. Estas provienen del campo de la educación social, la arteterapia, el counselling y las bellas artesEl bagaje plural de nuestro equipo ayuda a ofrecer una atención integral y holística a los pacientes usuarios. Una problemática tan sensible requiere de profesionales flexibles, en aprendizaje constante, abiertas y comprometidas.

 

foto silvia arte paliativo

Silvia Fernandez Cadevall

Fundadora y codirectora 

Graduada en Educación Social por la Facultad Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull, con un máster en Counselling del Centro de Humanización de la Salud y especializada en “Artes, health and creativity” por el City College of Bristol. También ha realizado un curso online complementario de musicoterapia por la Universidad de Nebrija. Es la fundadora y codirectora de Arte Paliativo desde que en 2013 se comprometió con la causa a partir de su trabajo final de grado “Las artes plásticas como cura paliativa al final de la vida” el cual le abrió las puertas a varios concursos de emprendimiento social. Entre los más relevantes, el programa Invisble Beauty Makers de la Fundación Puig, Jovenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid y Making More Health de Ashoka y Borhenger Ingelheim. Paralelamente se ha implicado de forma voluntaria en otros proyectos sociales como los talleres de expresión artística y corporal del módulo de toxicomanía de la prisión de Lledoners, Manresa.

 colaboradora

Neus Frigola Bagué

Codirectora 

Arteterapeuta, artista y profesora de arte graduada en Bellas Artes (2013) por la Universidad de Barcelona y por la Willem de Kooning Academy (Rotterdam) y con un máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social realizado en la Universidad Autónoma de Madrid (2014-2016). Las prácticas universitarias le dieron la oportunidad de trabajar como arteterapeuta con distintos colectivos: niños en acogimiento residencial en la residencia de menores San Mateo, personas enfermas de cáncer y sus familiares en el Hospital Gregorio Marañón (con la aecc), inmigrantes en riesgo de exclusión social colaborando con el proyecto Guada Acoge y presos que sufren de enfermedad mental en el centro penitenciario Madrid III - Valdemoro (con el grupo PAIEM).

Como artista, ha participado en La Cátedra Arte y Enfermedades (2014) haciendo reflexión entorno las enfermedades inflamatorias autoinmunes a través de la producción artística, su obra se ha podido ver en exposiciones colectivas en distintas ciudades como “The Visit” (Rotterdam, 2012), Plaga (Barcelona, 2013), o Colectiva Alfara (Cáceres, 2016). Ha realizado una residencia artística en Alfa Studio (España, 2016) y en La Cuenca (Colombia, 2017). // www.neusfrigola.com