Logo 20x14 transparent

Arte Paliativo cree firmemente en el potencial de sus trabajadores profesionales, los cuales son imprescindibles para llevar a cabo las sesiones individuales y grupales. Estos profesionales provienen del campo de la educación social, la arteterapia, el counselling y bellas artes. Al atender una problemática tan sensible y compleja a la vez, la cual no se puede acompañar de una forma inflexible, por lo tanto estos diversos pero conectados bagajes proporcionan una atención integral y holística para los pacientes usuarios.

 

 

"Es la mediación artística cómo cuidado paliativo en la dimensión emocional."

foto silvia arte paliativo

Silvia Fernandez Cadevall

24 años, Terrassa

Graduada en Educación Social por la Facultad Pere Tarrés de la Universidad Ramón Llull, con un máster en Counselling del Centro de Humanización de la Salud y especializada en “Artes, health and creativity” por el City College of Bristol. También ha realizado un curso online complementario de musicoterapia por la Universidad de Nebrija. Es la fundadora de Arte Paliativo desde que en 2013 se comprometió con la causa a partir de su trabajo final de grado “Las artes plásticas como cura paliativa al final de la vida” el cual le abrió las puertas a varios concursos de emprendimiento social. Entre los más relevantes, el programa Invisble Beauty Makers de la Fundación Puig, Jovenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid y Making More Health de Ashoka y Borhenger Ingelheim. Paralelamente se ha implicado de forma voluntaria en otros proyectos sociales como los talleres de expresión artística y corporal del módulo de toxicomanía de la prisión de Lledoners, Manresa.

Colaboradora:

 colaboradora

Neus Frigola Bagué,

27 años, Girona

Arteterapeuta, artista y profesora de arte graduada en Bellas Artes (2013) por la Universidad de Barcelona y por la Willem de Kooning Academy (Rotterdam) y con un máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social realizado en la Universidad Autónoma de Madrid (2014-2016). Las prácticas universitarias le dieron la oportunidad de trabajar como arteterapeuta con distintos colectivos: niños en acogimiento residencial en la residencia de menores San Mateo, personas enfermas de cáncer y sus familiares en el Hospital Gregorio Marañón (con la aecc), inmigrantes en riesgo de exclusión social colaborando con el proyecto Guada Acoge y presos que sufren de enfermedad mental en el centro penitenciario Madrid III - Valdemoro (con el grupo PAIEM).

Como artista, ha participado en La Cátedra Arte y Enfermedades (2014) haciendo reflexión entorno las enfermedades inflamatorias autoinmunes a través de la producción artística, su obra se ha podido ver en exposiciones colectivas en distintas ciudades como “The Visit” (Rotterdam, 2012), Plaga (Barcelona, 2013), o Colectiva Alfara (Cáceres, 2016). Ha realizado una residencia artística en Alfa Studio (España, 2016) y en La Cuenca (Colombia, 2017).