Logo 20x14 transparent

Y por qué mediación artística?

Confiamos en el arte porque hemos comprobado que utilizado des de una intención sensible tiene un potencial sanador inmenso. Vemos cada día ante nuestros ojos el cambio mágico de aquellos que se atreven, a pesar de encontrase en una situación de vulnerabilidad, a coger un pincel y empezar a trazar las líneas de su recuperación emocional.

El concepto de mediación artística nace ante la necesidad de nombrar el encuentro de distintas disciplinas en una misma práctica, así lo describe Ascención Moreno González en La mediación artística. Arte para la transformación social, la inclusión social y el desarrollo comunitario: “La mediación artística nace para mí en un cruce de caminos entre la educación social, la educación artística y la arteterapia. Es un territorio de prácticas artísticas y educativas donde la actividad artística actúa como un mediador, constituyendo una herramienta profesional de intervención con grupos y comunidades de cara a una mejora en sus situaciones individuales, grupales y comunitarias”(p.17).

Nuestra propuesta de intervención también se basa en una concepción holística que aglutina distintas disciplinas (Counselling, arteterapia, técnicas de meditación, arte contemporáneo y educación social). Y es que, para dar respuesta a una necesidad tan compleja es necesaria una intervención muy completa. Por este motivo apostamos por una praxis interdisciplinar, la que nos da una base sólida des de la que construir un servicio de acompañamiento personalizado, que sea capaz de adaptarse a cada caso.

artepaliativo servicios

arte paliativo rodona palabrasclave