Asegurar espacios de comunicación y expresión de sentimientos
Reducir los estados de angustia, ira y rabia ante la situación
Incorporar momentos de presencia consciente
Recuperar espacios de toma de decisiones y empoderamiento
Metodología
Utilizamos las herramientas que el arte nos brinda cómo vehículo para ayudar a aflorar aquellas emociones, sentimientos y pensamientos difíciles de expresar con palabras, y acompañamos este proceso a través de las actitudes y aptitudes del Counselling, el cual tiene cura de la relación de ayuda y la comunicación que se establece entre profesional y usuario.
Empoderar, reforzar positivamente, fomentar la toma de decisiones, la autonomía, no juzgar, aceptar incondicionalmente, escuchar activamente, ponerse en el lugar del otro, ofrecer un espacio de libertad, acompañar todas las emociones que aparezcan.
Las sesiones se basan en la libertad y se adaptan a las habilidades, necesidades e intereses de la persona, trabajando de forma multidiciplinar: música, pintura, escritura, fotografía, escultura…
Y si no les apetece trabajar con las materiales? Decidir hacer “nada”, es muy valioso, sobretodo en un contexto en el que prácticamente se ha perdido toda la autonomía. Hablar, escribir, acariciar con una pluma, tocar objetos naturales, recordar.