Nuestra razón de ser se enmarca y está alineada al ODS 3 de salud y bienestar. En este sentido, promovemos la salud mental y el bienestar emocional a través del arte en contextos sanitarios.
A través de talleres de expresión artística y de profesionales especializadas se puede hacer posible una vivencia más humana de la hospitalización.
Estamos en constante aprendizaje, observación, detección e investigación de nuevos materiales, así como de medir la satisfacción y el impacto de esta práctica.
Trabajamos de forma transdisciplinar con los equipos psicosociales y los profesionales sanitarios para poder atender de forma holística a cada persona.
Acercamos a la población vivencias que pueden ser dolorosas utilizando el arte de una forma sensible, metafórica y simbólica que nos permite comunicar y difundir.
Somos pioneras en crear un equipo de arteterapeutas profesionales flexibles, en aprendizaje constante, abiertas y comprometidas.
Crecer en número de centros en los que estemos presentes y sobre todo de personas acompañadas. Nuestro sueño es ir aumentando el equipo cuidando la calidad de los servicios.
«Por su constancia, determinación, sensibilidad, humildad y compromiso en el acompañamiento de personas durante la enfermedad y al final de la vida.»
Para dar respuesta a una necesidad tan compleja es necesaria una intervención muy completa. Por ello nuestra misión, visión y valores son:
Reducir el sufrimiento emocional de personas que conviven con una enfermedad a través de la expresión artística.
Ser la organización sin fines de lucro que a través de las actividades de arte en centros sanitarios cree una nueva filosofía que reduzca el sufrimiento emocional y genere una conciencia de la importancia de ello a nivel nacional.
Creatividad, cuidar, empatía, pasión, gestión emocional, aprendizaje continuo, dignidad, calidad de vida, centrado en la persona, empoderamiento, autonomía, y sentirse útil.