Qué valores aportamos

Nuestra razón de ser se enmarca y está alineada al ODS 3 de salud y bienestar. En este sentido, promovemos la salud mental y el bienestar emocional a través del arte en contextos sanitarios.

Humanización
Crear vivencias más amables en los procesos de enfermedad.

A través de talleres de expresión artística y de profesionales especializadas se puede hacer posible una vivencia más humana de la hospitalización.

I + D
Investigar y medir el impacto del acompañamiento artístico en la salud.

Estamos en constante aprendizaje, observación, detección e investigación de nuevos materiales, así como de medir la satisfacción y el impacto de esta práctica.

Medicina integrativa
Atender todas las dimensiones: física, psicológica, social, emocional y espiritual.

Trabajamos de forma transdisciplinar con los equipos psicosociales y los profesionales sanitarios para poder atender de forma holística a cada persona.

Difusión
Abordar los tabúes en torno a la pérdida y sensibilizar de una forma creativa.

Acercamos a la población vivencias que pueden ser dolorosas utilizando el arte de una forma sensible, metafórica y simbólica que nos permite comunicar y difundir.

Arteterapia
Profesionalizar y visibilizar esta disciplina de forma rigurosa.

Somos pioneras en crear un equipo de arteterapeutas profesionales flexibles, en aprendizaje constante, abiertas y comprometidas.

Crecimiento
Aumentar los centros en los que intervenimos y el número de personas acompañadas.

Crecer en número de centros en los que estemos presentes y sobre todo de personas acompañadas. Nuestro sueño es ir aumentando el equipo cuidando la calidad de los servicios.

Qué nos mueve

Para dar respuesta a una necesidad tan compleja es necesaria una intervención muy completa. Por ello nuestra misión, visión y valores son:

Reducir el sufrimiento emocional de personas que conviven con una enfermedad a través de la expresión artística.

Ser la organización sin fines de lucro que a través de las actividades de arte en centros sanitarios cree una nueva filosofía que reduzca el sufrimiento emocional y genere una conciencia de la importancia de ello a nivel nacional.

Creatividad, cuidar, empatía, pasión, gestión emocional, aprendizaje continuo, dignidad, calidad de vida, centrado en la persona, empoderamiento, autonomía, y sentirse útil.