¿Quisieras encontrar más recursos creativos para tu práctica arteterapéutica? ¿Sientes que necesitas más recursos para sostener la vulnerabilidad?

Acompañando procesos de enfermedad y pérdida a través de la arteterapia es una formación especializada para arteterapeutas que te aportará recursos valiosos para el desarrollo de la práxis.

Descripción del curso

En esta formación, tendrás la oportunidad de conocer y aprender aspectos clave de la aplicación de la arteterapia en procesos de enfermedad y pérdida. Se trata de una formación muy práctica, en la que exploraremos diferentes recursos artísticos y terapéuticos que permitirán que cuentes con más elementos para tu intervención en este contexto.

Qué aprenderás en la formación
  • Identificarás los beneficios de la arteterapia en procesos de enfermedad y pérdida.
  • Conocerás las aplicaciones de la arteterapia en el ámbito sanitario y en diferentes etapas de la vida.
  • Experimentarás personalmente diferentes dinámicas artísticas y arteterapéuticas.
  • Analizaremos y compartiremos casos prácticos que ayuden a integrar los conocimientos adquiridos.
  • Tejerás red profesional
¿Te interesa esta formación para tu equipo de trabajo?

Buscamos sensibilizar y ofrecer herramientas para la humanización de centros sociosanitarios. Esta formación puede ser bonificada a través de Fundae y puede ser diseñada de acuerdo a las necesidades específicas de tu equipo. Para saber más puedes escribirnos pidiendo más información.

Exploraremos el significado y concepto de la enfermedad y la pérdida, acercándonos a la comprensión de diferentes realidades con altos niveles de sufrimiento.
Conocerás diferentes vías por las cuales la arteterapia se convierte en un dispositivo clave para la humanización, el impacto que puede tener no solo en la persona que padece de enfermedad sino en todo su entorno.
Analizaremos casos de diversidad de diagnósticos y edades, encontrando vías para intervenir y definir un encuadre arteterapéutico que facilite el bienestar emocional y la elaboración psíquica. También exploraremos materiales y sus potencialidades, encontrando su pertinente adaptación.
Pondremos la mirada en la importancia de cultivar el autoconocimiento y el autocuidado como claves valiosas para desarrollar habilidades y competencias terapéuticas.
Silvia Fernandez/Fundadora & Presidenta

Fundadora y el corazón de Artepaliativo. Graduada en Educación Social, con un máster en counselling, otro en investigación clínica y estudios en Arteterapia.

Laura Maestre/Intervención & materiales

Graduada en Bellas Artes y Arteterapeuta. Laura nos acompaña desde hace un tiempo en esta aventura y nos enseña día a día con su delicadeza y ternura.

Carolina Duarte/Comunicación

Graduada en Psicología y Arteterapeuta. Hace unos años que Carolina nos acompaña en este camino de llevar Artepaliativo a personas hospitalizadas, realizando sesiones hospitales y domicilios.

Marge Bermúdez/Formación & Investigación

Psicóloga por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Doctora en Educación por la UAM.